www.elboletin.com

Álvarez-Pallete: “Queremos que nuestros clientes puedan gestionar su red”

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
Ampliar
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

El presidente de Telefónica asegura que continuarán avanzando en el proceso de transformación digital que ya está experimentando la compañía.

jueves 21 de junio de 2018, 18:24h

“Queremos ofrecer a nuestros clientes una red que ellos mismos puedan gestionar”. De esta manera, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha avanzado la clave del “profundo” proceso de transformación digital que ha experimentado la compañía.

En un encuentro con un centenar de consultores de las principales firmas de análisis de la industria, Telefónica ha explicado cómo se ha convertido en una compañía de plataformas digitales, cómo está virtualizando las redes de cara a la llegada del 5G y cómo nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el blockchain ya han entrado de lleno.

En este sentido, Álvarez-Pallete ha recalcado que buscan que los clientes “no solo nos compren capacidad o velocidad de acceso”. Así, el presidente de Telefónica ha hecho hincapié en la búsqueda de “una red con la que puedan interactuar y que sea capaz de aprender de ellos y, por tanto, servirles mejor”.

Mientras, en el evento la compañía española anunció un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de los procesos en entornos industriales a través del Internet de las cosas con la empresa de ingeniería de robótica móvil ASTI Mobile Robotics.

El Analyst & Customer Day, celebrado bajo el lema “Designing the future today”, intervinieron también destacados directivos de importantes áreas de la compañía como la de redes, servicios digitales, big data o innovación y fue clausurado por Ángel Vilà, consejero delegado de la compañía.

Telefónica invitó también a participar a importantes clientes corporativos como BBVA, Dufry, PepsiCo o El Corte Inglés, que han explicado casos particulares sobre cómo la virtualización de las redes o la aplicación del Big Data, por ejemplo, están ayudando a transformar y a hacer crecer su negocio.

Entre las empresas invitadas al evento se encontraba también la aerolínea colombiana Avianca, que anunció que ha seleccionado a Telefónica para impulsar su transformación digital con el despliegue de servicios globales de comunicación y digitales en las operaciones de la compañía en 27 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.