El CEO de Intel, Brian Krzanich, dimite por mantener una relación con una empleada

Empresas

El CEO de Intel, Brian Krzanich, dimite por mantener una relación con una empleada

La política de la empresa prohíbe a los directivos mantener relaciones con los trabajadores.

Brian Krzanich, CEO de Intel

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha dimitido por sorpresa tras descubrirse que mantuvo en el pasado una relación sentimental con una persona que trabaja en la compañía, algo que incumple la política interna de la tecnológica.

Según explica la multinacional estadounidense en un comunicado, la relación salió a la luz a raíz de una investigación en el seno de la empresa:“Intel fue informada recientemente de que Krzanich tuvo una relación consensual en el pasado con un(a) empleado(a). Una investigación en curso, llevada por consejeros internos y externos, confirmó la violación de nuestra política, que prohíbe las relaciones personales en el seno de la empresa a los directivos”.

Krzanich optó por renunciar a su cargo de máximo directivo del fabricante mundial de microprocesadores, así como a su sillón en el consejo de administración. “Teniendo en cuenta las expectaciones de todos los empleados respecto a los valores de Intel y su adhesión a los códigos de conducta de la compañía, el consejo ha aceptado la renuncia de Krzanich”, añade la nota.

El director financiero de Intel, Bob Swan, asumirá el cargo de CEO mientras la compañía busca a su próximo líder.

Más información