Compromís ‘retrata’ al PSOE presentando un texto suyo de 2016 que exigía nueva financiación autonómica

Gobierno de Pedro Sánchez

Compromís ‘retrata’ al PSOE presentando un texto suyo de 2016 que exigía nueva financiación autonómica

La formación responde de esta manera a la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez de reformar la financiación autonómica.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados

Las comunidades autónomas se han levantado contra la decisión de Pedro Sánchez de renunciar a reformar el sistema de financiación autonómica de manera inmediata. Barones socialistas mostraron su malestar. Y este jueves Compromís ha buscado ‘retratar’ en el Congreso de los Diputados al PSOE.

La formación que comparte gobierno con los socialistas en la Comunidad Valenciana ha registrado en la Cámara Baja la misma PNL que el PSOE presentó en 2016 urgiendo a reformar el sistema de financiación autonómica. Un movimiento con el que Compromís espera medir la “coherencia” del PSOE.

“Si un partido anuncia que quiere agotar la legislatura, no puede tirar la toalla en este tema a los 15 días. Nos parece absolutamente derrotista”, ha lamentado Joan Baldoví, portavoz parlamentario de Compromís, en declaraciones recogidas por Europa Press.

De esta manera, la organización valenciana ha decidido ‘copiar’ la moción del PSOE en el que se pedía al Gobierno de Mariano Rajoy a iniciar ya los trabajos para reformar el sistema de financiación. Así, le reclaman a Sánchez que tenga la “valentía y el coraje” que tuvo cuando presentó la moción de censura para afrontar este problema.

Más información