Salvini vuelve a cerrar los puertos a un barco con 224 inmigrantes: “Van a ver Italia en una postal”

Refugiados

Salvini vuelve a cerrar los puertos a un barco con 224 inmigrantes: “Van a ver Italia en una postal”

El ministro del Interior asegura que no va a permitir que las ONG que rescatan personas “toquen suelo italiano”.

Matteo Salvini

Matteo Salvini está decidido a que las ONG que operan en el Mediterráneo central para rescatar a personas “no toquen suelo italiano”. Así lo hizo con la embarcación ‘Aquarius’ y así lo está haciendo este jueves a una organización alemana que ha rescatado a un total de 224 personas frente a Libia y a la que impiden desembarcar en los puertos italianos.

El barco con bandera holandesa ha recibido, según el ministro del Interior italiano, un escrito de la Guardia Costera “para que no se movieran, que se ocupaba Libia”. Sin embargo, Salvini ha criticado que “estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando su cantidad de carne humana a bordo”.

Por ello, el miembro del Ejecutivo italiano ha anunciado que se ha mandado una nota oficial a la Embajada de los Países Bajos en Roma para saber si la embarcación de la ONG alemana es de dicho país. Mientras, Salvini ha concluido que “este barco sólo va a ver Italia en una postal porque las reglas se respetan”.

Según ha recogido EFE, el líder de la ultraderechista Liga ha insistido en que no van a permitir a “los taxis del mar que luego desembarcan en Italia”: “Queremos acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas”. Así, ha espetado a las ONG a que se lleven “toda la carga de seres humanos a Gibraltar, a España, a Francia o donde queráis”.

Más información