Cellnex se desinfla en el Ibex tras no lograr hacerse con las torres de Altice

El valor del día

Cellnex se desinfla en el Ibex tras no lograr hacerse con las torres de Altice

La compañía francesa ha vendido parte de sus torres de telefonía en Francia y Portugal a KKR, Morgan Stanley y Horizon Equity Partners, un negocio que era pretendido por la cotizada española.

Cellnex

Las acciones de Cellnex se han desinflado al mediodía al registrar un alza de medio punto porcentual frente a la subida del 2% en la apertura de la sesión. La compañía pierde fuelle tras conocerse que no ha logrado hacerse con las torres de telefonía que Altice posee en Francia y Portugal ya que el grupo francés se lo ha vendido a KKR, Morgan Stanely y Horizon Equity Partners. Altice se embolsará 2.500 millones de euros en efectivo en una operación en la que contempla la creación de una sociedad con KKR para gestionar las torres en Francia y otra empresa similar con Morgan Stanley y Horizon para gestionar las de Portugal, según informa Bloomberg.

Cellnex se encuentra en pleno proceso de cambio en su accionariado en el marco de la adquisición de Abertis por parte de ACS y Atlantia. La familia Benetton acordó el pasado mes de marzo comprar un 29,9% de la compañía y ahora, según Reuters, los italianos estarían buscando socios para vender hasta un 30% de una nueva entidad que aglutinará su participación en el grupo español.

La compañía de telecomunicaciones registró en el primer trimestre de este año unas pérdidas de 35 millones frente a los 11 millones de beneficios que obtuvo en el primer trimestre de 2017 al tener que provisionar 55 millones de euros para el plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas en Tradia y Retevisión.

Más información