IGTV, la nueva plataforma de vídeo de Instagram para competir con YouTube

Redes sociales

IGTV, la nueva plataforma de vídeo de Instagram para competir con YouTube

La red social propiedad de Facebook se mete de lleno en el negocio de los contenidos de vídeo de larga duración.

Instagram

La red social de fotografía Instagram, propiedad de Facebook, ha decidido desafiar a YouTube con el lanzamiento de una nueva aplicación, IGTV, enfocada al contenido de vídeo de larga duración y que permite la reproducción a pantalla completa de imágenes en formato vertical.

La nueva ‘app’ ofrecerá vídeos de mayor calidad y con duración de hasta 60 minutos, más allá de los conocidos Stories y de las retransmisiones en directo que ya .. Instagram actualmente con una duración y una calidad menor.

El objetivo de la compañía que lidera Mark Zuckerberg es arrebatar a la plataforma de vídeo de Google su red de ‘youtubers’ y plantarle cara en el negocio de la creación de contenidos de vídeos a través de ‘influencers’.

Para la presentación de la nueva plataforma, que ha tenido lugar en la ciudad estadounidense de San Francisco, Instagram ha reunido a sus usuarios con más seguidores.

La aplicación IGTV comienza a reproducir contenido nada más abrirse, como ocurre con los televisores. De este modo, no es necesario buscar para comenzar a visualizar contenido, aunque posteriormente existe la posibilidad de escoger entre las pestañas ‘Para ti’, ‘Personas que sigues’, ‘Populares’ y ‘Seguir viendo’ según los gustos del consumidor, informa Europa Press. Además, el usuario también puede dar al ‘Me gusta’, comentar y enviar vídeos a sus amigos mediante mensaje directo.

Ya está disponible para iOs y Android y será fácil de usar. Instagram lanza IGTV, una nueva aplicación de reproducción de vídeo en vertical y a pantalla completa

En España, los creadores de contenido seleccionados son: @marinayers, @michenlo, @dante_caro, @antonlofer, @jorgescremades, @urisabat @andreacomptonn, @hersimmar, @joaquinarte, @sefutbol, @laliga,@ikercasillas.

Más información