El Tesoro coloca 5.000 millones en deuda a largo plazo a intereses más bajos

Deuda pública

El Tesoro coloca 5.000 millones en deuda a largo plazo a intereses más bajos

El organismo público sigue mejorando los intereses exigidos a la deuda nacional.

hucha ahorro monedas

El Tesoro Público ha captado 5.007,6 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones a un tipo de interés marginal más bajo en bonos a 5 años y obligaciones a 30 años. Javier Urones, analista de XTB, destaca que España continúa mejorando los intereses exigidos a la deuda nacional. Los bonos con vencimiento 2023 se han colocado a un marginal de 0,354% por debajo del 0,478% anterior. Por su parte los bonos con vencimiento 2033 han ofrecido un marginal de 1,73% frente al 1,84% anterior.

Por último se han subastado obligaciones con vencimiento 2044, cuyo interés marginal ha sido de 2,35% frente al 2,78%. “Como se puede apreciar el tesoro continúa aprovechando el «efecto BCE» iniciado tras el anuncio por parte de Mario Draghi de que el máximo organismo europeo extenderá las compras de deuda hasta diciembre”, explica Urones.

“Cabría esperar que este efecto, beneficioso para nuestra deuda, se alargue hasta que todos los vencimientos hayan sido renovados”, añade el experto de XTB. Por último, Urones indica que cabe mencionar el excelente comportamiento de nuestra deuda en una coyuntura de mercado para nada sencilla, teniendo en cuenta las numerosas incertidumbres políticas que en cambio sí están afectando negativamente a la renta variable.

Más información