Elvira Rodríguez esperará a la segunda vuelta para decidir su apuesta para suceder a Rajoy

Sucesión de Rajoy

Elvira Rodríguez esperará a la segunda vuelta para decidir su apuesta para suceder a Rajoy

La presidenta de la pública Tragsa y miembro de la junta nacional del PP no desvela a que candidato o candidata otorga su apoyo.

Elvira Rodríguez, presidenta de Tragsa

La presidenta de Tragsa y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular, Elvira Rodríguez, no ha querido desvelar quién es su favorito para la sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido conservador. “Ya decidiré lo que crea que es mejor para todos”, se ha limitado a decir.

Rodríguez, que ha participado en el tradicional seminario económico que la APIE organiza, con patrocinio de BBVA, en la UIMP de Santander, no ha podido esquivar las preguntas de la prensa sobre la carrera por la sucesión de Rajoy, en la que parece que Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal parten con ventaja, con permiso de Pablo Casado o José Manuel García Margallo. Sin embargo, no ha soltado prensa sobre a quién dará su apoyo.

La expresidenta de la CNMV, que ha recordado que forma parte de la junta directiva nacional del PP, se ha limitado a señalar que “ya decidiré lo que rea que es mejor para todos”. Además, teniendo en cuenta que el proceso se decidirá a doble vuelta, “tampoco sé cuáles van a llegar” al final del camino.

En lo que se refiere a su intervención, Rodríguez ha señalado que Tragsa prepara su salida de Brasil y Paraguay en un futuro “no muy lejano”, ya que se trata de proyectos cuyo recorrido está agotado y la compañía pública se está “replegando en lo internacional”.

En Brasil, el grupo público asesora técnicamente al estado de Tocantins, en la región norte del país, para aprovechar óptimamente los recursos hídricos de dos de sus ríos y uno de sus lagos. En Paraguay los trabajos que se realizan son de transformación agraria, ganadera y forestal, así como comercialización de productos, fundamentalmente soja, y desarrollo de equipamientos rurales.

Más información