Echenique dice que fruto de la reunión ‘discreta’ Sánchez-Iglesias se levantaron los vetos del PP

Podemos

Echenique dice que fruto de la reunión ‘discreta’ Sánchez-Iglesias se levantaron los vetos del PP

El dirigente de Podemos confía en que Sánchez cumpla su compromiso de gobernar con el Parlamento y no contra el Parlamento y pueda acabar la legislatura.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, recuerda que su partido se ha ofrecido al Gobierno de Pedro Sánchez para “sacar una agenda de medidas que sean buenas para la ciudadanía, que mejoren la condiciones de vida de la gente que han sido maltratadas durante los años del gobierno del Partido Popular” pero ha anunciado que si en el Ejecutivo del PSOE “se dedican a medidas cosméticas se les complicará el mandato pero nosotros confiamos en que no y que el Gobierno socialista tenga apoyos suficientes para que pueda acabar la legislatura”.

Lo dicho el dirigente de Podemos en una entrevista en TVE en la que le han preguntado a Echenique por lo que se acordó en la reunión discreta que mantuvieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el pasado 14 de junio en La Moncloa, a lo que el político de la formación morada respondió que “uno de los frutos de esta reunión ha sido levantamiento de veto de un montón de leyes que estaban bloqueadas en el parlamento por la mayoría de PP y Ciudadanos”, subrayando que “eso lo que inicia es la posibilidad pude ser que en España el ejecutivo bloquee al legislativo”.

Echenique resalta que “Sánchez ha dicho que quiere gobernar con el Parlamento y no contra el Parlamento y eso pensamos que es sensato y abre la posibilidad de pensar un montón de leyes, y esa primera reunión abre ese camino” aunque niega que fruto de esa reunión haya un acuerdo global entre el PSOE y Podemos, “ya que miramos los hechos y el Gobierno acaba de empezar a caminar”

También han preguntado a Echenique sobre la reforma laboral y la de la financiación autonómica. Sobre la primera, el secretario de Organización de Podemos señala que en su opinión “hay que derogar la reforma del PP pero también la del partido socialista”, pero admite que habrá que negociar. Y respecto a la financiación autonómica, Echenique considera evidente de que las CCAA están infrafinanciadas y” eso nos preocupa porque en ellas recae la Sanidad, Dependencia y Educación”, aclarando que la intención de Podemos es que haya menores diferencias entre las comunidades y que pueda aumentar su suelo de ingresos. Admitiendo que “s un asunto de una enorme complejidad porque es un diálogo largo y complicado”.

Finalmente, Echenique asegura que a su partido no le preocupan ahora las encuestas que hablan de una recorte de apoyos de Podemos en favor del PSOE, ya que apuestan por la coherencia

Más información