www.elboletin.com

Sánchez y Torra se reunirán en La Moncloa el próximo 9 de julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

El Gobierno enmarca este encuentro dentro de la ronda de contactos con los presidentes autonómicos para mejorar la financiación. Las reuniones empezarán con Urkullu.

miércoles 20 de junio de 2018, 19:41h

Ya hay fecha para una de las reuniones más esperadas de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, celebrarán un encuentro el próximo 9 de julio en el Palacio de La Moncloa. El Ejecutivo engloba este evento dentro de la ronda de contactos con los presidentes autonómicos.

Según ha informado La Moncloa, el líder socialista iniciará el próximo lunes 25 de junio su ronda de entrevistas con los presidentes regionales en una reunión con el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, a las 12:00 horas.

El siguiente encuentro que mantendrá Sánchez ya será con Torra a las 11:30 horas. Este anuncio llega tan solo pocas horas después de que el presidente del Ejecutivo central anunciase que no hay tiempo para acometer una reforma del sistema de financiación autonómico.

De hecho, el malestar entre los presidentes regionales socialistas no se ha hecho esperar, que han urgido a Sánchez a iniciar negociaciones “multilaterales” con las comunidades para abordar el reto. En este sentido, algunos barones territoriales del PSOE han advertido al dirigente de que evite cualquier tipo de negociación “bilateral”.

Sin embargo, en la tribuna del Congreso, Sánchez ha explicado que “en el corto plazo” habría que “mejorar la financiación de todas y cada una de las comunidades autónomas, en particular de la Comunidad Valenciana y de todas aquellas que están infrafinanciadas”.

Con este fin, según ha apuntado Moncloa, se celebrarán reuniones “con todos y cada uno de los presidentes autonómicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A