El PP de Madrid tacha de “despilfarro” aclimatar las aulas “por una semana de calor”

Educación

El PP de Madrid tacha de “despilfarro” aclimatar las aulas “por una semana de calor”

Enrique Ossorio rechaza la idea porque “un mes de junio, cada 20 años, haga calor solo durante una semana”: “Lo siente por mis hijos y por los demás…”.

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

“Dobla, dobla, dobla, dobla… y tienes el abanico”. De esta manera, el verano pasado el por entonces consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, recomendaba a los alumnos hacer un abanico de papel para hacer frente a la ola de calor, que trajo consecuencias de salud a varios estudiantes. Un año después, justo cuando las temperaturas aumentan, el PP de Madrid ha vuelto a abordar de forma particular esta problemática.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo autonómico no puede permitirse “el despilfarro de instalar aparatos de aire acondicionado” en los colegios. En concreto, el diputado ha rechazado esta Proposición de Ley de Podemos porque “un mes de junio, cada 20 años, haga calor solo durante una semana”.

Es más, Ossorio se ha mostrado contundente en los micrófonos de Onda Madrid: “Lo siento por mis hijos y por los demás…”. Así, el PP de Ángel Garrido ha avanzado que rechazará la iniciativa de Podemos que se debate este jueves sobre “la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos madrileños mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables”.

Rápidamente, Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento madrileño, ha respondido en el debate a Ossorio. En este sentido, el dirigente ha recordado que “frente al consejero de los abanicos de papel, la Comunidad de Madrid sí necesita un plan escolar de frío y de calor para aclimatar las instalaciones escolares”.

Al mismo tiempo, el líder de la formación naranja ha respondido que “el despilfarro” llegó de otra manera en la Comunidad de Madrid: dilapidando “millones en el Campus de la Justicia que quedó en nada”.

Más información