Torra pide al Rey reunirse el viernes para conversar de la situación en Cataluña

Cataluña

Torra pide al Rey reunirse el viernes para conversar de la situación en Cataluña

En una carta firmada también por Carles Puigdemont y Artur Mas, el presidente de la Generalitat propone exponer a Felipe VI cómo se siente una parte del pueblo catalán.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido hoy al Rey una reunión este viernes, aprovechando la visita del monarca a Tarragona, para exponerle la situación que se vive en Cataluña y para explicarle «cómo se siente una gran parte del pueblo» catalán.

Así lo plantea Torra en una posdata en la carta que ha enviado esta mañana al Rey, firmada conjuntamente con los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Artur Mas: “Hemos de hablar. He de poder explicaros todo lo que hemos escrito con los presidentes Mas y Puigdemont en la carta precedente. Es, para mí, en mi condición de presidente de Cataluña, un deber moral”.

Torra, Mas y Puigdemont piden a Felipe VI aue reflexione sobre Cataluña y que se abra “una etapa de negociación que acabe dando la palabra a la ciudadanía” catalana.

Paralelamente, en la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento regional, Torra ha vuelto a criticar el discurso que hizo el jefe del Estado el 3 de octubre contra los planes independentistas del Govern de entonces: “El Rey de España dejó de ser el Rey de muchos catalanes”, tal y como informa Europa Press.

Torra no ha desvelado en la sesión de control si este viernes piensa acudir a la inauguración de los Juegos Mediterráneos a la que irá Felipe VI, aunque en la posdata de la carta dice: “Estoy convencido de que querréis encontrar una rato en vuestra visita a Cataluña este viernes” para dialogar.

Más información