Sánchez promete permisos de paternidad intransferibles y con “remuneración adecuada”

Sesión de control

Sánchez promete permisos de paternidad intransferibles y con “remuneración adecuada”

El presidente del Gobierno y Pablo Iglesias escenifican en la primera sesión de control en el Congreso su ‘alianza’ parlamentaria.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha estrenado este miércoles en el Congreso de los Diputados. El líder del PSOE ha respondido por primera vez a los grupos de la oposición en una sesión de control en la que se ha comprometido a equiparar los permisos de paternidad con los de maternidad. Es más, sus planes pasan por que estos permisos sean intransferibles y estén dotado con una “remuneración adecuada”.

Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo en respuesta a una pregunta al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha pedido a Sánchez el apoyo de su Gobierno y el de su grupo parlamentario para que la proposición de ley de su formación al respecto “pueda convertirse en ley”.

“Las mujeres de este país se lo han ganado”, ha defendido el líder de la formación morada, que ha trasladado al presidente del Gobierno que “podemos hacer cosas históricas si trabajamos juntos en este país”. Y Sánchez ha recogido este guante. “Entiendo su petición”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que los socialistas también “hemos puesto encima de la mesa” una proposición de ley relativa a la igualdad laboral.

Tras esto, ha anunciado que “este Gobierno va a trabajar con el Parlamento, no contra el Parlamento” y ha detallado su intención de que hacer intransferibles estos permisos y que tengan una “remuneración adecuada”.

Más información