La Universidad no encuentra los resguardos de las convalidaciones del máster de Casado

Currículum de Pablo Casado

La Universidad no encuentra los resguardos de las convalidaciones del máster de Casado

Según ha informado la URJC a la jueza del caso Cifuentes, no hay tampoco rastro del tribunal que examinó las acreditaciones del candidato a presidir el PP.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde obtuvieron su máster Cristina Cifuentes y Pablo Casado, ha remitido un informe a la jueza que investiga ambos títulos. En él, asegura que no hay actas del tribunal que supuestamente aceptó la convalidación de 18 asignaturas para el diputado popular, ni tampoco encuentra documentos que prueben que éste solicitó dichas convalidaciones.

Según publica eldiario.es, la jueza Carmen Rodríguez-Medel pidió a la URJC documentación sobre el máster de Derecho Autonómico que cursó Casado en 2008-2009 y que impartía el Instituto de Derecho Público de esa Universidad, el mismo que impartió el máster de Cifuentes.

La magistrada solicitó este lunes al Congreso de los Diputados que acredite la condición de aforado del diputado. Se trata de un paso previo para poder elevar la causa sobre su máster al Tribunal Supremo, el tribunal competente cuando hay implicados que cuentan con aforamiento.

“No hay constancia documental de la composición de dicho Tribunal”, escribe la URJC al requerimiento del juzgado sobre el día en que supuestamente se reunió la comisión de adaptaciones y convalidaciones, la que en teoría avaló que Casado no tuviese que cursar 18 de las 22 asignaturas que integraban la titulación, por haberlas cursado en titulaciones previas.

El propio diputado admitió que solo tuvo que cursar cuatro asignaturas en un máster pensado para dos años. En ninguna se le evaluó mediante exámenes sino con trabajos. Tres de ellas fueron aprobadas por el propio director del Instituto de Derecho Público, que dirigía el máster que también cursó Cifuentes y ahora imputado en la causa, Enrique Álvarez Conde.

La otra se la calificó la profesora Alicia López de los Mozos, también investigada en la misma causa.

Más información