Cospedal anuncia que contará con Santamaría si es elegida para liderar el PP

Sucesión de Rajoy

Cospedal anuncia que contará con Santamaría si es elegida para liderar el PP

La secretaria general del PP reconoce que existe un gran “morbo” por ver a dos mujeres enfrentándose pero pide evitar las desacalificaciones.

Maria Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal defiende que su proyecto es es un “proyecto integrador en el que no tenemos que prescindir de nadie y en el que la unidad del partido es definitiva”. Por eso, la secretaria general del PP ha asegurado que si es la elegida para liderar su partido contará con su oponente Soraya Sáenz de Santamaría, “rotundamente sí porque cuanta más inteligencia, experiencia y ganar de luchar, mejor”. “No tenemos que prescindir de nadie que ha estado trabajando por el PP todo este tiempo. Pero también tenemos que incorporar savia nueva”, ha defendido Cospedal, que sabe existe un gran “morbo” por ver a dos mujeres enfrentándose, pero cree que el intento de “hacer daño o segmentar el partido” es “muy contraproducente”.

Lo ha dicho en una entrevista en la COPE en la que asegurado que ofrece a los militantes del PP “lo que es”. “Yo soy una persona con muchos defectos, pero también tengo una experiencia acreditada tanto en el Gobierno como en el partido. He ganado elecciones. Lo he hecho en momentos complicados y en lugares donde antes no había ganado el PP. Conozco muy bien el partido y ofrezco un proyecto de un PP que tiene que ser un referente del centro-derecha español, que tiene que tiene un opositor claro que es el PSOE”.

En su pelea de cara al Congreso Extraordinario, Cospedal ha dejado claro que no tiene intención de caer en guerras internas que debiliten el partido y ha asegurado que durante la campaña para presidir el PP “no voy a resaltar los defectos de los demás” en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría. Entiende que “todos somos compañeros de partido en lo básico nos entenderemos. Las descalificaciones sobran porque no se puede abrir y fracturas que luego no se puedan recomponer”.

Insiste en que “no creo que haya que emplear en estos momentos la violencia o la fuerza destructiva, lo que hay que emplear es la capacidad de convicción, no destruir a nadie; crear violencia es contraproducente para mi partido y es justo lo contrario de lo que voy a hacer” y asegura que “comprendo que es muy entretenido que dos personas se estén peleando sobre todo si son mujeres”.

La candidata a tomar el relevo de Rajoy ha ensalzado también el valor de la figura femenina en su partido. “Somos las mujeres del PP las que hemos abierto camino al resto de mujeres en la política. En la presidencia del Congreso, en la del Senado, en la vicepresidencia de la Comisión Europea… Hasta las primeras presidentas de CC.AA. fueron del PP. No hace falta ser de izquierdas para defenderlas, aunque ya sé que cuando esto ocurre desde la derecha somos mujeres equivocadas por no militar en el otro extremo”.

Por último, Cospedal ha reconocido que entiende el motivo de Alberto Núñez Feijóo de no presentarse como candidato a las primarias del partido que es su compromiso con los gallegos, “es una decisión que le honra desde el punto de vista personal y también es buena para el PP”.

Más información