JP Morgan ve a Banco Santander un potencial alcista superior al 50%

Valores a seguir

JP Morgan ve a Banco Santander un potencial alcista superior al 50%

Las acciones de la entidad que preside Ana Botín encabezan las subidas el Ibex 35 en la apertura de la sesión.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Los analistas de JP Morgan renuevan su valoración sobre la banca española tras unas jornadas en las que el sector se ha visto afectado por el calendario planteado por el BCE para la subida de los tipos de interés, que finalmente se retrasará hasta el verano de 2019. A pesar de ello, en general la firma estadounidense muestra su respaldo a las entidades españolas, especialmente a Banco Santander, al que ve un recorrido alcista superior al 50%.

En concreto, los expertos de JP Morgan otorgan al banco que preside Ana Botín un precio objetivo de 7,10 euros, frente a los 4,66 euros con los que cerraron ayer las acciones de la entidad. En la apertura, lidera las subidas del Ibex 35, con un avance del 1,8%.

La única entidad que recibe un recorte de valoración por parte de estos analistas es Bankia, a la que fijan un precio objetivo de 3,55 euros, que aún así está por encima de su precio actual. Por ello, los títulos del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, que en la sesión de ayer se despidieron en los 3,29 euros, suben un leve 0,1% en los primeros compases de la negociación de hoy.

Más información