Maillo no cree que la candidatura de Casado esté empañada por el caso del máster

Sucesión de Rajoy

Maillo no cree que la candidatura de Casado esté empañada por el caso del máster

El coordinador del PP cree que hay igualdad de condiciones para todos los candidatos y que Cospedal no parte como favorita.

Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP

Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP, asegura que “hay igualdad de condiciones para todos los candidatos” y no cree que María Dolores de Cospedal parta como favorita pese a haber mantenido más contacto con los militantes, que deben elegir al sustituto de Mariano Rajoy, por su cargo de secretaria general del partido.

En una entrevista en la Cadena SER, Martínez-Maillo ha dicho que no cree que las últimas pesquisas sobre sobre los estudios que Pablo Casado cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid vayan a empañar su candidatura a liderar el Partido Popular, ya que entiende que él fue “un alumno de buena fe” y en todo caso, “una víctima”.

“Será la universidad la que tenga que mirarse a sí misma, no el alumno, que es una víctima”, e incide Martínez-Maillo en que Casado “ha dado todas las explicaciones del mundo”.

En la misma línea, ha puesto el acento en que el candidato a presidir el PP “tiene todos los trabajos” que le encomendaron en las distintas asignaturas y los ha presentado y además, “le dieron las convalidaciones que él pidió”. “Lo que se está investigando es a un profesor”, ha sentenciado.

Además, cree que el exministro Íñigo de la Serna, que ha convocado esta mañana a la prensa, “no se va a presentar”.

El coordinador general del PP no es partidario de que haya un debate entre los candidatos “si es solo espectáculo político” porque “las ideas ya se debatieron en el último congreso”. Espera una campaña limpia, “tiene que haber fair play”, y cree que, con seis candidaturas “es muy difícil que solo haya una primera vuelta” en la elección.

Preguntado por la renuncia de Alberto Núñez Feijóo y sus lágrimas al anunciarlo, ha dicho que una parte del presidente de la Xunta y del PP de Galicia “pensaba que decía no a la opción de liderar el Partido Popular”. No obstante, Martínez-Maillo, ha alabado su “generosidad” y cree que Feijóo seguirá siendo “una referencia de cara al futuro”. Para Martínez-Maillo, la renuncia de Feijóo no se debió al miedo a perder las elecciones porque “el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno no tendrá dificultades para ganarlas”. “El futuro político en España pasa por el PP y por el PSOE», ha subrayado, restando importancia al avance de Ciudadanos en las encuestas en detrimento de su partido.

Por último, se ha referido a un nuevo agujero de 9 millones de euros detectado en el Canal de Isabel II durante la gestión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. “Pertenece al pasado. Muchas de esas personas ya no forman parte del partido. Hemos pagado un alto precio por la corrupción. El próximo congreso del partido tiene que ser el de la renovación y la unidad”.

Más información