Carmena defiende la acogida de refugiados: “Lo raro es no hacerlo, es de ser un retorcido psicopatilla”

Refugiados

Carmena defiende la acogida de refugiados: “Lo raro es no hacerlo, es de ser un retorcido psicopatilla”

La alcaldesa de Madrid asegura que “los madrileños están queriendo acoger a los refugiados” y que buscarán la “acogida total”.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid están a la espera de que el Gobierno de Pedro Sánchez les dé órdenes a la hora de acoger a familias del ‘Aquarius’. Pero hasta que el flujo de información corra entre Administraciones, Manuela Carmena ha recordado que “Madrid es la ciudad del abrazo” y que está dispuesta a ayudar.

“Los madrileños están queriendo acoger a los refugiados”, ha manifestado la alcaldesa de Madrid. En este sentido, Carmena ha insistido en que “a la gente le gusta hacer cosas buenas, le gusta que los demás no sufran”. Así, la respuesta ante la crisis del ‘Aquarius’ pasa por la acogida.

Sin embargo, la primera edil del Consistorio madrileño ha apuntado que la acogida de desfavorecidos es algo normal: “Lo otro es lo raro, ser un retorcido psicopatilla”. “Lo suyo es todo lo contrario, que la gente sea feliz y no sufra”, ha afirmado tras asegurar que ella aprecia cómo los ciudadanos de Madrid buscan este bienestar para todos.

Por ello, Carmena ha aseverado que Madrid buscará la “acogida total” a los refugiados y que desde el Consistorio están dispuestos a “que nadie se quede en la calle” pese a que la situación es “difícil”.

En este sentido, Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha adelantado, según ha recogido Europa Press, que están buscando soluciones para ubicar a los refugiados que vayan llegando al ver que los recursos municipales están actualmente “llenos”.

“Nos faltan viviendas pero no porque vengan muchos refugiados sino que se debe, en gran parte, a la venta de 2.000 viviendas por parte del PP en la anterior legislatura”, ha destacado Higueras, que ha recalcado que los refugiados “no tienen la culpa de nada” y que están huyendo de unas condiciones “terribles”.

Más información