www.elboletin.com

El Gobierno anula la fusión del Real y el Teatro de la Zarzuela

El nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Guirao.
Ampliar
El nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Guirao. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

Cultura anuncia que en los próximos Consejos de Ministros se derogará el actual Real Decreto 229/2018, de 20 de abril, que acordaba la fusión.

martes 19 de junio de 2018, 16:08h

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha decidido anular el Real Decreto de fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela tras escuchar a los representantes sindicales de los trabajadores (CCOO, UGT y CSIF), así como a los responsables de ambos centros teatrales.

Así lo anuncia este ministerio en una nota en su web en la que se señala que en los próximos Consejos de Ministros el Gobierno “materializará” esta decisión derogando el actual Real Decreto 229/2018, de 20 de abril, que acordaba la fusión y cuya entrada en vigor estaba pendiente de la aprobación de los Presupuestos de 2018.

Guirao da este paso después de “analizar las incertidumbres jurídicas, técnicas y operativas que implicaba la fusión propuesta”. En especial, sen relación con la subrogación de los trabajadores. El ministro propondrá, en el Real Decreto que derogue la fusión, la creación de un Grupo de Trabajo en el que estén presentes las Unidades Artísticas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y los representantes sindicales.

El objetivo de este grupo será “lograr mejorar la gestión del INAEM, adaptarla a la naturaleza de sus actividades y potenciar su labor de difusión nacional e internacional de las artes escénicas y musicales”, explica este departamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.