La CEOE, abierta a mejorar la reforma laboral para evitar nuevos casos como el de las ‘kellys’

Reforma Laboral

La CEOE, abierta a mejorar la reforma laboral para evitar nuevos casos como el de las ‘kellys’

Antonio Garamendi abre la puerta a presentarse a la elección para suceder en la presidencia de la CEOE a Juan Rosell.

Antonio Garamendi, Vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme

El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, se ha mostrado abierto a mejorar aspectos de la actual legislación laboral, como pueden ser las “bolsas de precarización” que se han creado en determinados sectores, si bien ha advertido de que “en bloque no se puede cambiar”.

Garamendi, que ha intervenido en un seminario organizado por la APIE y patrocinado por BBVA en la UIMP de Santander, ha señalado medio en broma medio en serio que “derogar la reforma laboral sólo le puede gustar a un liberal de salón”. Tal y como ha recordado, en España ha habido 55 reformas laborales y hay 7.000 normas actuales sobre el asunto. En ese sentido, “estamos de acuerdo en todo aquello que pueda mejorar el mercado de trabajo”, como en la flexibilidad o en la eliminación de “bolsas de precariedad” que se han creado a base de externalizaciones utilizadas “para tirar precios”, como puede ser el caso de las ‘kellys’.

“En esos puntos hay que mirar para evolucionar a mejor”, ha señalado Garamendi, que no obstante se ha mostrado completamente en desacuerdo con una de las reformas que han exigido con más fuerza los sindicatos -y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mira con buenos ojos-: recuperar la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa. “Yo defiendo a los empresarios, empresarias y empresas”, ha recordado el vicepresidente de la CEOE.

En cuanto a la actual negociación con los sindicatos para el acuerdo nacional de convenio, ha señalado que “todos estamos intentando buscar algo que sea bueno para el país”. “Tenemos posibilidades de poder dar una buena noticia en los próximos días”, ha apuntado el presidente de Cepyme, que confía en “enviar un mensaje de paz social”.

Por otro lado, Garamendi ha echado balones fuera sobre la posibilidad de suceder en la presidencia de la CEOA a Juan Rosell, si bien no ha cerrado la puerta del todo. “Después de verano se abrirá el proceso electoral en CEOE, hoy no toca hablar de esto”, ha señalado a preguntas de la prensa. “Hay un presidente que está ejerciendo muy bien y que tiene su mandato”.

“De momento soy el presidente de Cepyme y estoy muy orgulloso de ello. Estaré donde los demás quieran que esté”, ha añadido Garamendi, que ha ironizado en una referencia velada al PP que “ahora hay procesos electorales más divertidos” sobre la mesa.

Más información