Grifols mantiene la senda bajista y se deja más de un 1%

El valor del día

Grifols mantiene la senda bajista y se deja más de un 1%

La compañía de hemoderivados encadena cuatro sesiones en números rojos tras registrar máximos anuales.

Grifols

Grifols no logra escapar de los números rojos por cuarta sesión consecutiva y cae algo más del 1% en una sesión en la que ningún valor del Ibex 35 registra ganancias. Las acciones de la compañía de hemoderivados tocaron máximos anuales el pasado día 13 y desde entonces no han dejado de retroceder hasta los 26,38 euros actuales.

Ana Gómez Fernández, analista financiero de Renta 4, valora positivamente “el proceso de expansión en el que se encuentra inmersa la compañía y que incluye una inversión en Capex que asciende a 1.200 millones de euros desde 2016 y hasta 2020”. “Respecto al acceso a plasma, distinguimos como líneas fundamentales la apertura de nuevos centros, así como la expansión y remodelación de los ya existentes y la ampliación y fidelización de su base de donantes”, añade.

Por otro lado, esta experta aclara que “pese a que la tesis de inversión del valor se mantiene en esencia inalterada, la revalorización del 13% frente al Ibex 35 en los últimos 12 meses nos lleva a rebajar nuestra recomendación a mantener” desde sobreponderar.

Más información