Consejos para prevenir y minimizar las arrugas

Contenido patrocinado

Consejos para prevenir y minimizar las arrugas

Podemos decir que las arrugas son el resultado natural de la edad, producto derivado de la ralentización del proceso de división celular.

Arrugas

Con la edad, el rostro comienza a marcarse con más permanencia las líneas de expresión, lo que denominamos arrugas. Si bien, este es un proceso bastante natural, puede llegar a ser un poco molesto para la apariencia. Si deseas minimizarlas o prevenir su aparición, hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán.

¿Por qué se producen las arrugas?

Lo más importante antes de atacar una condición específica es determinar por qué se produce. De esta forma se le da el tratamiento adecuado permitiendo que sea más fácil su mejoría. En este sentido, podemos decir que las arrugas son el resultado natural de la edad, producto derivado de la ralentización del proceso de división celular, causando que la red de elasticidad, el grado de humedad y las fibras de colágeno, entre otros, disminuyen en cantidad y calidad, facilitando que el tejido se afloje, creando ondas en la extensión de la piel.

Consejos naturales para prevenir y minimizar las arrugas

En general, siempre han sido mejores los remedios naturales para combatir las arrugas, además es necesario recordar que la prevención es una de las medidas que dan mejores resultados y, por lo tanto, debe ser tenida en cuenta ante cualquier situación. Para ayudarte a cuidarte naturalmente, seguidamente te presentaremos una lista de consejos importantes.

– No fumar. El cigarrillo, además de ser muy perjudicial para la salud interior, también lo es para la salud exterior. La belleza de la piel depende mucho de la humedad y el flujo sanguíneo, dos cosas que el humo del cigarrillo tiende a obstaculizar. Sin dudas, no debes solo dejar de fumar (si lo haces) sino que también alejarte de ambientes en el que sea constante esta práctica.

– Dormir bien. Otra medida necesaria es la rutina del sueño. Dormir y descansar propiamente es muy beneficioso para el proceso de prevención de las arrugas. Este mecanismo mantiene la piel tonificada y le permite al organismo funcionar como es debido. Asimismo, es importante que tengas en cuenta que la posición al dormir también es determinante. La mejor posición para prevenir las arrugas es la boca arriba, pues permite que tu piel permanezca intacta en todo momento.

– Prestarle atención a tu dieta. Este es uno de los puntos centrales si lo que quieres es mantener una vida saludable y una piel hermosa. La alimentación se refleja en cada parte de tu cuerpo, por lo que comer saludablemente te ayudará a evitar las arrugas. Uno de los productos que más te ayudará en este proceso es el pescado, pues contiene omega 3 y es rico en proteínas, lo que permite que tu cuerpo permanezca bien nutrido.

– El cuidado del rostro. El rostro, al igual que el cabello, tiende a producir sustancias que los protegen de la contaminación exterior. En este sentido, es necesario que no procedas a lavar tu cara con demasiada frecuencia, ya que eliminarás, con el tiempo, su humedad natural. Este proceso también se puede ver afectado por el uso excesivo o irresponsable del maquillaje, ya que el mismo, tapa los poros e impide que la piel respire, impidiendo que se pueda desechar de manera efectiva la suciedad y las impurezas presentes en la piel.

Manteniendo este enfoque podemos indicar que suele ser necesario el uso de serum o cremas que faciliten la prevención y que atenúen las líneas de expresión. Si estás pensando en comprar alguno de ellos, a continuación te recomendamos las mejores.

Cómo elegir un serum o crema antiarrugas

Estos productos son fabricados con la finalidad de mejorar el aspecto de la piel, minimizando los efectos adversos de las arrugas. Su composición depende, en gran medida, del tipo de producto al que nos refiramos, por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de elegir uno u otro. Naturalmente, lo primero que observamos es la marca y el precio del mismo, sin tener en cuenta los ingredientes y qué efectos pueden tener en nuestra salud. No obstante, existen muchas cremas que, sin ser famosas o realizar mucha publicidad, tienen muy buenos resultados en la piel. Para ayudarte a reconocer cuales son las mejores cremas antiarrugas, Tgusta ha creado una comparativa ideal para ti.

De igual forma, la blogger Ana San Vicente presenta un artículo dedicado a la mejor crema antiarrugas de tratamiento intensivo, por lo que podrás obtener mucha información si lo que necesitas es un tratamiento concentrado.

Combatiendo las arrugas

Aunque son un resultado natural del paso del tiempo, las arrugas tienden a molestar a muchas mujeres, principalmente porque dañan su apariencia juvenil y lozana. Esto, sin dudas, permite que el mercado de la belleza cuente con una gran cantidad de productos que prometen mejorar la apariencia de la piel. Sin embargo, muchos de ellos no cumplen con estas promesas, por lo que debes tener cuidado a la hora de elegirlos. Además, debes recordar que con hábitos adecuados, podrás prevenir por mucho tiempo la aparición de las arrugas.

Más información