www.elboletin.com

El Tesoro coloca letras a tipos más bajos gracias al BCE

Hucha
Ampliar
Hucha

La reunión del Banco Central Europeo del pasado jueves ha rebajado las rentabilidades exigidas en el mercado de deuda.

martes 19 de junio de 2018, 11:48h
El Tesoro Público ha colocado 2.420 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del rango medio previsto pero pagando una rentabilidad menor. Javier Urones, analista de XTB, explica que el Tesoro ha aprovechado la tendencia de rebaja en las rentabilidades exigidas iniciada tras la reunión del BCE la semana pasada.

En concreto hoy se han subastado letras a tres y nueve meses, con una notable reducción de intereses en ambos vencimientos. Las letras a tres meses se han colocado a un marginal del -0,506% frente al -0,475% anterior.

Por su parte, Urones destaca que las letras con vencimiento a nueve meses lo han hecho a un interés del -0,385% frente al -0,363% registrado hace unas semanas. “La decisión del máximo organismo económico de la eurozona de extender el programa de compra de deuda que vencía en septiembre hasta el próximo mes de diciembre, algo que no estaba nada claro, actúa ahora como red de seguridad para los inversores”, apunta el analista de XTB.

Asimismo, Urones afirma que aunque las compras se realizarán a un menor ritmo (15.000 millones de euros mensuales, la mitad de lo que se dedica actualmente) “esta medida recalca aún más el carácter acomodaticio del presidente del BCE Mario Draghi”. “Tras esta decisión cabría esperar que el "efecto" del BCE se extienda también a las próximas subastas”, concluye el experto de XTB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios