Sánchez suprime la Oficina Económica de Presidencia y crea un Departamento de Asuntos Económicos

Macroeconomía

Sánchez suprime la Oficina Económica de Presidencia y crea un Departamento de Asuntos Económicos

Desaparecen también la dirección general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y la Dirección General de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suprimido la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, pero contará con un Departamento de Asuntos Económicos que dependerá directamente del director adjunto del Gabinete de Presidencia del Gobierno, según el Real Decreto de reestructuración de Presidencia del Gobierno publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Departamento de Asuntos Económicos, cuyo titular será Manuel de la Rocha con rango de director general, tendrá a su vez dos unidades: la de Políticas Macroeconómicas y Financieras y la de Políticas Sociolaborales. Estas unidades contarán con nivel orgánico de Subdirección General.

Tras esta reestructuración desaparecen, además de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, la dirección general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y la Dirección General de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales.

En este Real Decreto se procede también a elevar el rango de la secretaría General de Empleo a Secretaría de Estado, con lo que el Ministerio de Trabajo de Magdalena Valerio contará finalmente con tres Secretarías de Estado: la de Seguridad Social, la de Migraciones y la de Empleo.

De la de Seguridad Social se ocupará, de nuevo, Octavio Granado, mientras que la catedrática de Derecho del Trabajo Yolanda Valdeolivas asumirá la Secretaría de Estado de Empleo, tal y como informa Europa Press.

Más información