Sánchez quiere agotar la legislatura y estudiará nuevos impuestos para pagar las pensiones

Gobierno

Sánchez quiere agotar la legislatura y estudiará nuevos impuestos para pagar las pensiones

El presidente del Gobierno defiende exhumar los restos de Franco y hacer del Valle de los Caídos un centro de reconciliación.

Pedro Sánchez

“Mi aspiración es agotar la legislatura”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de no convocar elecciones generales hasta el año 2020. Los planes del jefe del Ejecutivo no incluyen adelantar los comicios. Quiere que los ciudadanos acudan a las urnas para decidir al próximo ‘inquilino’ de La Moncloa cuando está previsto. Es decir, dentro de un año y medio.

Así lo reconoció la noche de este lunes en una entrevista con TVE, la primera a un medio de comunicación desde que se convirtió en presidente del Gobierno tras una moción de censura. Para Sánchez es necesario un “proceso de normalización” en el que intentar que gran parte de las leyes que fueron “vetadas” por el Gobierno de Mariano Rajoy sean ahora aprobadas. Y para ello hay que “agotar” la legislatura.

Pedro Sánchez también ha desgranado algunas de las medidas que marcan su ‘hoja de ruta’. Entre ellas, modificar algunos artículos de la reforma laboral, además de garantizar el sistema público de pensiones. Respecto a esto último, ha explicado que se estudiarán “nuevas figuras impositivas” y ha abogado por revisar la actual política de bonificaciones de la Seguridad Social y por “destopar” las cotizaciones sociales.

El presidente del Gobierno, según recoge Europa Press, quiso dejar claro que hará “todo lo posible” para garantizar la solvencia y la sosteniblidad de las pensiones, ya que el sistema tiene “presente y futuro”, aunque para ello es necesario resolver el déficit de la Seguridad Social. Y es que, el Ejecutivo de Rajoy no dejó “en muy buen estado” las cuentas de la Seguridad Social, con un Fondo de Reserva con menos de 10.000 millones.

Junto a esto, Sánchez ha defendido la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su conversión en un centro de reconciliación. Sin embargo, ha evitado da fechas al respecto.

Más información