La mitad de los migrantes del barco ‘Aquarius’ manifiesta su deseo de pedir asilo en Francia

Refugiados

La mitad de los migrantes del barco ‘Aquarius’ manifiesta su deseo de pedir asilo en Francia

Todos, salvo uno, han pedido asilo. En total, 274 integrantes de la embarcación han declarado su intención de llegar a suelo francés.

Embarcación Aquarius.

Los migrantes rescatados por el ‘Aquarius’ ya han manifestado sus planes. Según han señalado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, todas las personas de la embarcación que han sido acogidos por España han solicitado asilo, a excepción de uno. Sin embargo, 274 han declarado su intención de irse a Francia.

Al mismo tiempo, las autoridades han procedido a hacer las identificaciones: ninguno cuenta con antecedentes penales o con la prohibición de pisar tierra española, por lo que no se ha abierto ningún expediente de expulsión.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, había adelantado este lunes que casi la mitad de los migrantes del Aquarius había mostrado intenciones de ir a Francia. De esta manera, con los datos de la Policía Nacional, el 43,5% del total de las personas rescatadas buscan llegar a suelo galo.

Mientras tanto, Médicos Sin Fronteras ha asegurado que la embarcación zarpará “muy probablemente” este miércoles del puerto de Valencia para continuar rescatando migrantes y refugiados en aguas del Mediterráneo central.

“Hasta que no haya una respuesta por parte de la Unión Europea hay que seguir”, han declarado desde la ONG a la agencia de noticias.

Más información