Sistemas de alarma para casas de vacaciones

Contenido patrocinado

Sistemas de alarma para casas de vacaciones

El mejor sistema disuasorio para tener a raya a los ladrones es instalar una alarma conectada a una central.

Smart home

Los robos son uno de los principales elementos de preocupación para la familia cuando llegan las vacaciones. Y no es para menos: solo en Cataluña se producen alrededor de 2.000 asaltos mensuales y la cifra crece considerablemente durante los meses de julio y agosto. Las casas vacías son elementos vulnerables y solo una buena prevención puede evitar una intrusión indeseada.

Hoy por hoy, el mejor sistema disuasorio para tener a raya a los ladrones es instalar una alarma conectada a una central. Aunque nadie puede garantizar una seguridad al 100%, los sistemas de alarma para casas y negocios son el método más recomendado por los expertos para evitar los temidos asaltos con fuerza. Pero ¿cuál elegir?

Consejos para elegir alarma

Los hogares sin sistemas de seguridad son muy vulnerables de cara a posibles robos. Los ladrones saber identificar claramente las casas más accesibles, por eso es importante hacer un pequeño esfuerzo e invertir en protección.

El mercado de seguridad es muy amplio y a menudo se hace difícil elegir. Además, cada vivienda presenta unas particularidades propias que habrá que tener en cuenta a la hora de contratar los servicios. Las casas, por ejemplo, presentan múltiples puntos de acceso y exigirán una protección más amplia. Los pisos, a priori, parecen más fáciles de proteger, pero requieren igualmente medidas preventivas.

A la hora de decidir, conviene prestar atención a los siguientes aspectos:

– Central receptora las 24 horas

La alarma que instalemos en casa ha de estar conectada a una central receptora con atención permanente. La central debe responder a la señal de alarman en menos de 30 segundos y realizar las comprobaciones necesarias con la máxima celeridad. En caso de intento de intrusión real, la central ha de avisar a la policía o enviar a algún vigilante propio.

– Detectores con cámara

Los detectores más eficaces para evitar robos son los que están provistos de cámara. Cuando el sensor detecta un movimiento y se dispara la alarma, las cámaras se ponen en funcionamiento y emiten imágenes a la central receptora. De esta manera, el personal puede comprobar si se trata de un intento de robo real o de una falsa alarma.

– Posibilidad de control parcial por zonas

El usuario ha de poder elegir qué zona desea controlar y en qué momento. Por eso es recomendable un sistema de alarma que permita desactivar a voluntad determinadas cámaras.

– Animales en casa

Los movimientos de las mascotas a menudo provocan que salten las alarmas de forma involuntaria. Algunos sistemas de protección incluyen mecanismo para evitar estos falsos avisos.

– Custodia de llaves

Determinadas empresas de seguridad ofrecen el servicio de custodia de llaves. Esta opción es especialmente ventajosa; de un lado, es una garantía frente a posibles pérdidas de llaves y, en segundo lugar, permite el acceso a la vivienda si la situación lo requiere y siempre con autorización de los propietarios.

Bandas organizadas y delincuentes autóctonos

Buena parte de los asaltos a los domicilios vienen de la mano de bandas organizadas con un alto nivel de profesionalización. Según fuentes policiales, las bandas con cada vez más itinerantes y suelen estar integradas por ladrones de nacionalidad chilena, georgiana o kosovar. Pero también hay presencia destacable de ladrones autóctonos, que solo entran en las viviendas cuando el acceso es muy fácil.

Más información