www.elboletin.com

Abertis aprobará su exclusión de Bolsa el próximo 25 de julio

Abertis
Ampliar
Abertis (Foto: Jaime Pozas)

La compañía ha convocado para ese día una junta extraordinaria en la que se someterá a votación su exclusión de cotización tras culminarse la OPA conjunta de ACS y Atlantia.

lunes 18 de junio de 2018, 11:37h
Abertis ha convocado para el próximo 25 de julio una junta general extraordinaria de accionistas para someter a aprobación su exclusión de cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha anunciado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valroes (CNMV).

Esta decisión se enmarca en el acuerdo de ACS y Atlantia para hacerse con la compañía de manera conjunta a través de Hochtief, filial de la empresa que preside Florentino Pérez y que se encargó de lanzar la OPA que se materializó el pasado mes de mayo.

La concesionaria tiene previsto también aprobar en la junta extraordinaria la amortización del paquete de 78,8 millones de acciones que tiene en autocartera, representativos del 7,9% de su capital social y valorado en 1.446 millones de euros en función del precio de 18,36 euros por acciones pagado en la OPA, según recoge Europa Press.

Asimismo, se aprobará el nuevo consejo de administración nombrado por Hochtief tras la oferta y que preside el también consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?