Hernando se despide de Rajoy: “Se va el mejor presidente que ha tenido España”

Hernando se despide de Rajoy: “Se va el mejor presidente que ha tenido España”

Juan Carlos Girauta le reprocha no haber tomado esta decisión antes de que Pedro Sánchez haya subido al poder.

Mariano Rajoy y Rafael Hernando

Las reacciones a la decisión de Mariano Rajoy de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados no se han hecho esperar entre los suyos. Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, ha salido rápidamente a agradecer el trabajo al “mejor presidente que ha tenido España”.

“Deja su acta de diputado el mejor presidente que ha tenido España, un excelente presidente del PP y un gran parlamentario. El Grupo Parlamentario Popular siempre te estará muy agradecido. Orgulloso del trabajo y de la herencia de Mariano Rajoy”, ha completado Hernando al saltar la noticia.

Otro de los mensajes que han salido desde la bancada popular lo ha dirigido Pilar Marcos, que ha lamentado que este viernes el Congreso pierda “a un excepcional parlamentario”. Sin embargo, no todo han sido mensajes de agradecimiento. O al menos así se lo ha hecho saber Juan Carlos Girauta.

“¿Por qué no lo hizo antes?”, se ha preguntado el diputado de Ciudadanos. Momento en el que le ha recordado que, “puesto a abandonar”, debía haberlo hecho “antes de votarse la moción de censura”. Algo que habría evitado, a su entender, “el débil e hipotecado Gobierno de Sánchez y dando la voz a los ciudadanos”.

“No hay ni habrá una buena respuesta a eso, presidente”, ha concluido Girauta.

Más información