El PP exige a Sánchez que investigue el papel del nuevo ministro de Cultura en las ‘black’

Gobierno de Pedro Sánchez

El PP exige a Sánchez que investigue el papel del nuevo ministro de Cultura en las ‘black’

Los populares quieren que el Gobierno se pronuncie por la negativa de José Guirao a presentarse como acusación en las ‘tarjetas black’.

José Guirao

El PP apunta al nuevo ministro de Cultura de Pedro Sánchez. La diputada Teresa Palmer preguntará al Gobierno que se pronuncie sobre la decisión del ministro José Guirao de no presentarse como acusación en el asunto de las ‘tarjetas black’ de Bankia cuando este era director general de la Fundación Montemadrid (Cajamadrid).

En concreto, los populares quieren conocer por qué Guirao se negó a este paso judicial y con ello “se renunciaba de este modo a recuperar hasta 12 millones de euros”. Por ello, Palmer busca saber si el presidente del Gobierno estaba al corriente de la actitud del nuevo ministro de Cultura antes de su nombramiento.

Es más, la diputada del PP, en su pregunta escrita a la que ha tenido acceso Europa Press, se pregunta si Guirao “tiene previsto gestionar el dinero público en base al mismo criterio con el que actuó al tomar la decisión de no presentarse como acusación en el caso de las ‘tarjetas black’”.

Por ello, la parlamentaria balear ha reclamado a Sánchez que se investigue cuál fue el papel de Guirao ya que, desde su punto de vista, “planean muchas dudas sobre la decisión que adoptó”.

Más información