Sánchez desbloquea 18 proposiciones de ley vetadas por Rajoy

Consejo de Ministros

Sánchez desbloquea 18 proposiciones de ley vetadas por Rajoy

La portavoz del Gobierno confirma que el Aquarius llegará a España el domingo por la mañana y que se dará asistencia medica individualizada a los migrantes.

    Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno

    La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá ha anunciado hoy tras el Consejo de Ministros que el Gobierno ha levantado el veto a 18 proposiciones de ley vetadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, iniciativas que ahora podrá ser tramitadas en la Cámara.

    “Hemos procedido a levantar esos vetos para poner marcha 18 proposiciones de ley que tenían un veto puesto por el Gobierno y que no había podido ser tramitadas”, con lo que “devolvemos así la voz a la Cámara y las iniciativas podrán ser tramitadas”, aseguró Celáa.

    Además, Celáa ha dado datos sobre la cogida del barco Aquarius que ha comunicado “llegará el domingo. Entendemos que por la mañana, antes de las 11 de la mañana y en tierra ofreceremos toda la asistencia que sea menester a todos los migrantes de forma individualizada con especial atención a los menores y mujeres embarazadas, seis que vienen en el barco.

    La ministra portavoz ha reconocido que “intentamos dar un aldabonazo en Europa con esta cuestión”, en referencia a la acogida del Aquarius y ha explicado que han sido ocho los ministerios que han trabajado coordinados por la vicepresidenta Carmen Calvo “y tenemos al Ministerio de Fomento a la cabeza el operativo que se producirá el domingo”.

    Más información