www.elboletin.com

'El tratamiento', de Pablo Remón, prorroga sus funciones en el Teatro Kamikaze hasta el 15 de julio

'El tratamiento', de Pablo Remón, prorroga sus funciones en el Teatro Kamikaze hasta el 15 de julio
Ampliar

Bárbara Lennie, Francesco Carril, Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé vuelven a protagonizar esta obra sobre un guionista frustrado.

viernes 15 de junio de 2018, 13:34h

Guionistas frustrados, estudiantes de cine, directores extravagantes, productores al borde de un ataque de nervios... El mundo del cine en su caótico esplendor se da cita en El tratamiento, la comedia negra escrita y dirigida por Pablo Remón (Los mariachis, 40 años de paz; Barbados, etcétera) que vuelve a La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze del 19 de junio al 15 de julio tras agotar entradas el pasado mes de marzo. El tratamiento está protagonizada por Bárbara Lennie, Francesco Carril, Ana Alonso, Francisco Reyes, Emilio Tomé y, a partir del 3 de julio, Aura Garrido, que se incorporará al elenco en sustitución de Bárbara Lennie.

En la industria cinematográfica, se utiliza el término "tratamiento" para referirse al resumen secuenciado de una futura película. Es habitual que un guionista escriba uno o varios tratamientos y que los mueva por productoras con la esperanza de que se conviertan en películas, pero la mayor parte de estos tratamientos nunca se producen. El tratamiento cuenta la historia de uno de estos guionistas: un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guion y hace mucho que solo escribe telepromociones. "Llevo quince años escribiendo guiones. Algunos se convirtieron en películas. Otros se rodaron, pero por el camino cambiaron tanto que costaba reconocerlos. Otros no se rodarán nunca y se quedarán en el cajón, sin llegar a nacer", explica su autor y director, Pablo Remón, responsable de los guiones de, entre otras películas, Casual Day, la reciente No sé decir adiós y nominado al Goya a mejor cortometraje por Todo un futuro juntos. "Quería contar la relación personal que el guionista tiene con esas ficciones y personajes, la manera en que convive con ellos y alimentan su vida".

Pero El tratamiento también es el retrato de varios personajes que comparten el deseo de escribir. A modo de álbum de fotos, vemos lo que fueron, lo que querrían haber sido, lo que son. Lo que escriben y lo que no escribirán nunca. Cinco actores interpretan a una veintena de personajes, pasando por multitud de espacios y tiempos. Una narración eminentemente teatral, pero de aspiración novelesca y cinematográfica. Un intento de hacer una obra de obras, donde lo vivido, el pasado, lo narrado y lo imaginado se pongan al mismo nivel. Recuerdo y ficción se entrelazan. ¿No es así como recordamos el pasado, como una película?

Un largometraje sobre la Guerra Civil con ovnis. Una carta de amor desde el mar Egeo. Un relato sobre una adolescente que visita Eurodisney. Un niño obsesionado con el Titanic. Un adolescente fan de Héroes de Silencio que escribe poemas imitando las letras del grupo. Una clase de escritura creativa y un estreno de cine. Todo eso es El tratamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.