El PP llama a declarar a Ábalos al Senado por la financiación del PSPV

Senado

El PP llama a declarar a Ábalos al Senado por la financiación del PSPV

El ministro de Fomento comparecerá el próximo 27 de junio, el mismo día que el 'número dos' de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

José Luis Ábalos

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparecerá el próximo 27 junio en la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos creada en el Senado, para que declare sobre el caso de la presunta financiación irregular del PSPV-PSOE entre 2007 y 2011.

La comisión, controlada por el PP, ha acordado en la reunión de su Mesa y Portavoces, celebrada a puerta cerrada, convocar a Ábalos. Ese mismo día también será interrogado ante este órgano el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. En su caso, sobre las cuentas de la formación naranja, señala RTVE y EFE.

Un día antes, el martes 26 de junio, comparecerá la presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y la que fuera titular de Vivienda Beatriz Corredor en torno a los contratos que sus departamentos suscribieron con empresas implicadas en la supuesta financiación ilegal de los socialistas valencianos.

Tanto PSOE como Podemos, Ciudadanos y ERC no están en esta comisión. La abandonaron apenas crearse después de que el PP no admitiera la comparecencia de ninguno de sus cargos, miembros o ex dirigentes.

Más información