www.elboletin.com

El Supremo retrasa un mes su decisión sobre los recursos de las tarjetas black de Caja Madrid

Rodrigo Rato durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
Rodrigo Rato durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)

Los magistrados se han visto obligados a ampliar el plazo dada la “complejidad” de los aspectos recurridos y la “imposibilidad de dictar sentencia” en el plazo previsto.

viernes 15 de junio de 2018, 09:54h

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido prorrogar un mes su decisión final sobre los recursos de casación interpuestos por los condenados por el uso de tarjetas black de Caja Madrid, entre ellos Rodrigo Rato, debido a la “complejidad” de las cuestiones planteadas.

En un auto que recoge la agencia Efe, el alto tribunal señala que si bien el pasado 22 de mayo tuvo lugar la deliberación y votación, los magistrados se han visto obligados a ampliar el plazo dada la “complejidad” de los aspectos recurridos y la “imposibilidad de dictar sentencia” en los diez días siguientes que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

El texto, del que ha sido ponente el juez Miguel Colmenero, retrasa así el veredicto final del alto tribunal sobre el caso de las tarjetas black de la entidad, por el que su expresidente Rodrigo Rato fue condenado a cuatro años y medio de prisión por apropiación indebida. Un delito por el que la sección cuarta de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional también consideró culpables a otros 64 antiguos miembros de la cúpula de Caja Madrid, incluido el fallecido Miguel Blesa.

Al margen del de Rato, quien solicitó que se anulara su condena al considerar que está basada en pruebas “contaminadas de ilicitud”, el tribunal deberá pronunciarse acerca de los recursos, entre otros, del exvicepresidente de Caja Madrid José Antonio Moral Santín (cuatro años de cárcel) y del ex director general de medios, Ildefonso Sánchez Barcoj (dos años y medio de prisión).

Pero también sobre el de la acusación popular que ejerce la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que pide que se condene a Rato y Sánchez Barcoj por administración desleal, delito del que fueron absueltos en la instancia anterior por falta de pruebas concluyentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.