Margallo rechaza una candidatura única en el PP: “No se puede mezclar agua y aceite”

Sucesión de Rajoy

Margallo rechaza una candidatura única en el PP: “No se puede mezclar agua y aceite”

El exministro de Exteriores recuerda que la sucesión de Mariano Rajoy “no es el concurso de Miss América” y defiende el papel de los militantes.

José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores

El exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo está inmerso en la aventura de recoger los avales necesarios para presentar su candidatura a la Presidencia del PP tras el ‘adiós’ anunciado por Mariano Rajoy. A la espera de reunir estas 100 firmas -que fijan los estatutos del partido- lo que tiene claro el veterano dirigente popular es que está en contra de una candidatura única.

No se puede mezclar el agua y el aceite”, ha asegurado Margallo este viernes en una entrevista en Telecinco preguntado sobre la posibilidad de que algunos de los que suenan como aspirantes en la batalla por la sucesión, como son Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, puedan unir sus fuerzas en una única lista. Para el exministro “eso no sería bueno”.

En su opinión, tienen que ser los militantes los que decidan el nombre de la persona que debe suceder a Rajoy, ya que con este proceso “tienen la oportunidad subir de estatus”. “Los militantes han dejado de conformarse con asistir a la función y quieren ser parte de la función”, ha destacado el que fuera titular de Exteriores, que no ha escondido su “sintonía” con el presidente de Galicia y con la secretaria general del PP.

“Creo que tengo más sintonía con Alberto Núñez Feijóo y con María Dolores de Cospedal, pero no se trata de casarse con nadie sino que haya alguien que responda por la integridad de España”, ha afirmado el exministro. Asimismo, ha reconocido que es “notorio” que ha mantenido “discrepancias” con la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que no coincide con las reformas o los proyectos hasta ahora expuestos.

Dicho esto, ha dejado claro que “no estoy contra nadie, sino a favor de las ideas que creo que son buenas para España y cuando alguien expone ideas que creo que son malas para España lo digo” y ha recordado que el proceso que se ha abierto para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP “no es el concurso de Miss América”.

Más información