Imputados otros cuatro profesores por el escándalo del máster de Cifuentes

Máster de Cifuentes

Imputados otros cuatro profesores por el escándalo del máster de Cifuentes

En total ya hay 14 imputados por el caso que salpicó a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes y el rector de la URJC.

El escándalo del máster de Cristina Cifuentes sigue coleando. La juez que está investigando el caso ha citado como imputados a otro grupo de profesores que dieron clase en el curso que organizó el Instituto de Derecho Público de la URJC. Jesús Primitivo, Elena María Pérez, Manuel Arenilla y Esther González tendrán que comparecer el mismo día en el que está citada la propia expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Con estas cuatro nuevas imputaciones, en total ya hay 14 investigados por este caso que investiga las presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico que cursó Cifuentes en 2012.

Según ha informado eldiario.es, la jueza de Instrucción ha citado como testigos al responsable de Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, Juan Manuel Dévora y a Daniel Herrero. Por su parte, según ha adelantado El Independiente, uno de estos nuevos imputados, Manuel Arenilla, ha desempeñado varios cargos en la administración pública y dirige el Instituto Nacional de Administración Pública.

Jesús Primitivo era el coordinador de la asignatura ‘Los derechos y libertades en el ámbito autonómico y local’. Esther González impartió la materia ‘Intervención y cooperación en el Estado autonómico y local’ y Elena Pérez se encargó de la asignatura ‘La inmigración en el ámbito de las competencias estatales’.

Más información