Lluvia de mejoras de recomendación a Inditex tras sus cuentas trimestrales

El valor del día

Lluvia de mejoras de recomendación a Inditex tras sus cuentas trimestrales

El grupo textil ha recibido hoy varias recomendaciones positivas. Sus acciones cotizan planas tras cerrar ayer con un alza superior al 3%.

Sede de Inditex

Los analistas han mostrado su respaldo a los resultados de Inditex correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de febrero al 30 de abril) cuando registró un beneficio neto de 668 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo textil cotiza prácticamente plano cerca del mediodía tras cerrar ayer con un alza superior al 3%. El mismo repunte que acumula en lo que va de año.

Los expertos de Independent Research han elevado el precio objetivo de la compañía desde los 27 hasta los 31 euros por título, lo que supone un potencial de revalorización del 3,54%. Más optimistas respecto al repunte de la acción son los analistas de Barclays que sitúan el precio objetivo en los 34 euros desde los 32 anteriores, un 13,56% más de su cotización actual. En este potencial coincide CFRA Research, que también coloca el precio objetivo en los 34 euros desde los 30 euros que le otorgaba anteriormente.

Los analistas de Renta 4 explicaron ayer, tras conocer los resultados de la compañía, que los números “incumplen previsiones en ingresos pero que superan en el resto de las principales magnitudes apoyados por la mejor evolución del margen bruto y la contención de gastos”.

Más información