Las bolsas europeas aguardan con descensos a Draghi

Bolsa

Las bolsas europeas aguardan con descensos a Draghi

El Ibex 35 retrocede a media sesión un 0,33% hasta los 9.867 puntos a la espera de conocer los acuerdos del BCE sobre política monetaria.

Bolsa de Madrid

Caídas generalizadas en las bolsas europeas a la espera de la comparecencia de Mario Draghi tras la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en la que se esperan nuevas noticias sobre el final del programa de compras de bonos y alguna pista sobre subidas de tipos después de que ayer la Reserva Federal anunciara un alza de las tasas, la segunda de las cuatro previstas para este año.

El Ibex 35 retrocede a media sesión un 0,33% hasta los 9.866 puntos con la mayoría de los grandes valores en números rojos. El valor más penalizado es Grifols que se desploma un 3,6% hasta los 27 euros por acción tras tocar máximos en la sesión de ayer. Le siguen Indra (-2,29%), Meliá (-1,47%), Acciona (-1,44%) y ArcelorMittal (-1,34%).

En el lado positivo figura Dia que rebota desde mínimos con un alza cercano al 3% hasta los 2,7 euros por acción. Le siguen Mediaset (1,37%) coincidiendo con el arranque del Mundial de Fútbol de Rusia que emiten los canales del grupo, Cellnex (0,81%), Red Eléctrica (0,68%), Ferrovial (0,41%) y ACS (0,33%). A continuación figura Banco Santander que repunta ligeramente un 0,16% después de que los analistas de HSBC hayan mejorado su recomendación desde ‘mantener’ hasta ‘comprar’, aunque han rebajado su precio objetivo hasta los 5,6 euros. Aún así, la nueva valoración contempla un potencial alcista del 17%.

Fuera del Ibex el foco se dirige a Duro Felguera que sube algo más de un 3% después de haber registrado ayer un alza cercano al 12%. Esta mañana, la empresa asturiana ha comunicado al supervisor del mercado de forma oficial su alianza estratégica con Arabian Construction Engineering Company (ACEC) para “identificar y participar conjuntamente en determinadas oportunidades de negocio”.

Entre el resto de plazas europeas, la Bolsa de Milán encabeza los descensos con un retroceso del 0,57%, seguido de Londres (-0,42%), Frankfurt (-0,31%) y de París (-0,16%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 93 puntos con la rentabilidad del bono a 10 años en el 1,43%.

Más información