La jarra de cerveza costará más de 11 euros en la Oktoberfest de Múnich

Oktoberfest

La jarra de cerveza costará más de 11 euros en la Oktoberfest de Múnich

En concreto, el precio de un litro de la rubia alemana oscilará en esta edición entre los 10,70 y los 11,50 euros.

Cervezoducto

Comprar una jarra de cerveza en la Oktoberfest, la mayor fiesta del mundo en honor a esta bebida que se celebra en Múnich a finales del mes de septiembre, costará por primera vez más de 11 euros (13 dólares), según informaron ayer las autoridades de la ciudad alemana. En concreto, el precio de un litro de la rubia alemana oscilará en esta edición entre los 10,70 y los 11,50 euros.

Se trata de un incremento del 3,57 por ciento en relación a 2017 que se explica debido a los altos precios que las cervecerías artesanales deben pagar al ayuntamiento de la capital bávara por poner sus negocios en la célebre pradera en la que tiene lugar la Oktoberfest.

Hace un año, el vicealcalde de Múnich, Josef Schmidt, fracasó en su intento de limitar el precio de la cerveza en la tradicional fiesta.

El político conservador, miembro de la Unión Cristianosocial -partido hermano de la formación que dirige Angela Merkel- no reunió los votos suficientes en el pleno municipal para sacar adelante una propuesta que pretendía congelar hasta 2019 el precio del litro de cerveza en los 10,70 euros, el valor que los asistentes a esta celebración pagaron en la edición de 2016.

La Oktobertfest se celebra entre finales de septiembre y principios de octubre en Múnich. Está considerada como la fiesta popular más grande del mundo. A ella acuden anualmente más de seis millones de personas provenientes de todos los rincones del planeta.

Más información