La juez del caso del máster de Cifuentes imputa a un alto cargo de Rajoy

Los periódicos digitales

La juez del caso del máster de Cifuentes imputa a un alto cargo de Rajoy

Manuel Arenilla, ex consejero del Gobierno de La Rioja, ocupa un puesto de libre designación en un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La juez que investiga las irregularidades en torno al máster de Cristina Cifuentes ha imputado a otros cuatro profesores que impartieron clase el año en que lo cursó la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, y uno de ellos, según informa elindependiente.com, es Manuel Arenilla, que dirige el Instituto Nacional de Administración Pública -dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas- desde marzo de 2012, meses después de que Mariano Rajoy llegara al Ejecutivo tras ganar las elecciones generales celebradas el 20 de noviembre de 2011.

El digital que dirige Casimiro García-Abadillo, explica que Arenilla, que fue consejero de Desarrollo Económico y Administraciones Públicas en el Gobierno de La Rioja entre 1995 y 2002, ha citado a declarar el próximo 26 de junio en calidad de investigado (figura anteriormente conocido como imputado) por la titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel. Recordando que ese día también tendrá que comparecer como imputada Cristina Cifuentes, acusada de cohecho y falsificación de documento público.

El independiente informa que Manuel Arenilla fue uno de los tres profesores que le dio a Cifuentes un 5. En concreto, este doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y administrador civil del Estado en excedencia impartió la asignatura ‘Los servicios públicos autonómicos y locales en la Función Pública’, programada en el segundo semestre y de carácter semipresencial.

Este digital dice que Arenilla les ha confirmado que ha sido citado a comparecer en el juzgado acompañado de abogado el próximo día 26 y que aún no sabe de qué se le acusa. Y añade que “l profesor negó la existencia de incidencias y remitió a las condiciones que se detallaban en la guía docente de su asignatura”.

Más información