www.elboletin.com

El ERE de 2016 de Caja España Duero, cerrado a falta de un único despido

Unicaja
Ampliar
Unicaja

La salida “se realizará única y exclusivamente de forma voluntaria”, según UGT, por lo que el sindicato da el ERE por cerrado.

jueves 14 de junio de 2018, 10:52h

En mayo de 2016, la dirección de Caja España-Duero, entidad integrada dentro de Unicaja, llegaba a un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) para 850 trabajadores. Aunque estaba previsto que las salidas se fuesen escalando hasta diciembre de este año, a 14 de junio ya se puede dar el ajuste por cerrado.

En concreto, la sección sindical de UGT en Unicaja Banco ha comunicado en una circular que sólo queda un despido dentro del ERE en España-Duero firmado en 2016. El sindicato ha llegado a un acuerdo con la entidad “por el cual este despido se realizará única y exclusivamente de forma voluntaria”, por lo que se da por cerrado el ERE “en todo lo que se refiere a despidos y traslados”.

A mediados de mayo de 2016 Caja España-Duero llegaba a un acuerdo con el 100% de la representación legal de los trabajadores para un ajuste laboral en la entidad que se traducía en 850 salidas, frente a las 1.120 planteadas inicialmente.

En un comunicado conjunto, los sindicatos UGT, CSICA, UEA y CCOO destacaban entonces que el acuerdo satisfacía “las pretensiones de la representación sindical” al reducir el número de afectados desde 1.120 a 850.

El acuerdo contemplaba también la recuperación del plus convenio, devengo de antigüedad, ayudas de formación y guardería. Se mantenía la suspensión de las aportaciones al plan de pensiones hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que se recuperará la aportación y la reducción del 25% en las aportaciones acordadas en 2013.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios