www.elboletin.com

Marlaska mantendrá la equiparación salarial de Zoido y reforzará la protección social

Fernando Grande-Marlaska
Ampliar
Fernando Grande-Marlaska (Foto: Urcomunicacion)

El ministro del Interior asegura que hará todo lo posible para retirar las concertinas.

jueves 14 de junio de 2018, 09:55h
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que no revisará a la baja el acuerdo de equiparación salarial de Policía y Guardia Civil y por el contario se comprometió reforzar la protección social no solo de policías y guardias civiles sino de los funciones de prisiones y el personal civil. Además, aseguró que hará “todo lo posible” para retirar las concertinas. “Es una de mis principales voluntades”, señaló.

En una entrevista en Onda Cero Marlaska afirmó que si Pedro Sánchez le hubiera ofrecido otro ministerio diferente al de Interior habría “entrado a valorar pros y contras de aceptar, pero al tratarse de la cartera de Interior es “un orgullo, la máxima satisfacción y el máximo honor y que no podía esperar nada que pudiera satisfacer más mi propia voluntad de servicio”.

Sobre la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura dice que “se ha hecho un ejercicio de responsabilidad en un tiempo breve y significa una demostración del compromiso con lo que se pretende en este Gobierno”.

El titular de Interior dijo que se hacen demasiadas valoraciones de los jueces más allá de sus resoluciones y dice que su equipo está casi cerrado pero que antes de hacerlo público tiene que comunicárselo al presidente el Gobierno y a las personas que ahora ocupan esos cargos.

Sobre el hecho de que se le califique de cosnervador dice que es "un mantra" que se dice de él y en relación a los recelos de los independentistas, Marlaska responde que “ellos sabrán si tienen razones o no lo que yo he pretendido y pretendo es realizar mi trabajo en los términos de legalidad”.

A la pregunta de si el traslado de los presos del procés despende de su Ministerio, el titular de Interior responde que no y explica que el traslado sobre la estas personas se encuentran en prisión provisional que es muy distinto a cuando las condenas son firmes que lo decide Instituciones Penitenciarias están a disposición del órgano judicial, del juez que instruye el proceso, por eso están próximos al órgano judicial

Sobre el Aquarius dice que el término invitación le chirría un poco, habla de responsabilidad y de que es un tema humanitario y rechaza que haya “efecto llamada ya que considera que lo hay es “efecto huida”, de gente que ha sufrido mucho. Adelanta que el tratamiento va a ser igual a de aquellos inmigrantes que vienen a España vía Marruecos, a los que vienen en pateras. Dice que los expedientes se van a tramitar uno a uno y se va a aplicar la ley. Y finalmente dice que hará “todo lo posible” para retirar las concertinas. “Es una de mis principales voluntades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Marlaska mantendrá la equiparación salarial de Zoido y reforzará la protección social

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2208 | PolicíaNacional - 14/06/2018 @ 15:42:07 (GMT)
    O sea que apoya la subida de sueldo de Zoido y no la equiparación real de salarios que exigía el psoe en la oposición. Que no cuenten con el voto de los policías nacionales y guardias civiles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    ?