Valerio, sobre Huerta: “Ha tenido una reacción rápida, ha tomado nota y eso le honra”

Dimisión de Huerta

Valerio, sobre Huerta: “Ha tenido una reacción rápida, ha tomado nota y eso le honra”

La ministra asegura que “el listón está muy alto”, ya que “ha habido políticos que se han especializado en corrupción” y no “en defender los intereses generales”.

Magdalena Valerio

La ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha aplaudido la decisión del ya extitular de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, de presentar su dimisión. En su opinión, “ha tenido una reacción rápida, ha tomado nota y eso le honra”. Y es que, Valerio ha destacado que “el listón está muy alto porque ha habido políticos que se han especializado en corrupción en lugar de especializarse en defender los intereses generales”.

La responsable de Trabajo, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha admitido que la marcha de Huerta “era algo imprevisto”, pero “las cosas son así en la vida y hay que ser coherente”. “Hay unas líneas que se establecieron en mi partido y que ha defendido Pedro Sánchez y ahora, como presidente del Gobierno, hay que seguir esa línea de coherencia porque si se pierde la coherencia, se pierde la credibilidad”, ha afirmado.

De esta manera, ha insistido en que este es “un momento en que las personas que se dedican a la política tienen que tener una dosis extra de honradez” y “no sólo serlo, sino parecerlo”. “Los políticos hemos perdido mucha credibilidad y confianza. Se da la idea de que todo el que viene a la política viene a ver qué pilla y no qué ofrece a su país y eso hace que el listón lo tengamos que poner alto porque es la única manera de volver a ganar confianza de la ciudadanía”, ha remarcado, según la mencionada agencia.

Asimismo, ha admitido que no sabe si hubo “un criterio interpretativo de la norma o si en un momento determinado se ve unas determinadas prácticas que consisten en pagar los impuestos en vez de IRPF vía impuesto de sociedades con una serie de prácticas de elusión fiscal, que en un momento dado la Hacienda Pública considera que no es lo correcto”.

Más información