Màxim Huerta, el ministro más breve de la democracia española

Dimisión de Màxim Huerta

Màxim Huerta, el ministro más breve de la democracia española

El ministro de Cultura y Deportes supera a Román Escolano y José Luis García Ferrero.

Màxim Huerta.

El Gobierno de Pedro Sánchez acumula récords, tanto positivos como negativos. Por un lado, no hay Ejecutivo en el mundo que tenga tantas mujeres. Por otro, el mandato de Màxim Huerta al frente del Ministerio de Cultura y Deportes es el más breve que jamás ha ejercido un ministro en la democracia española. Siete días ha durado al frente del Ministerio.

José Luis García Ferrero fue ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación durante 81 días, entre el 13 de septiembre de 1981 y el 2 de diciembre de ese mismo año. Su nombramiento fue a cargo de Leopoldo Calvo-Sotelo y hasta ahora era el ministro más breve de la historia reciente de España.

El segundo puesto del ránking lo ocupaba Román Escolano, el ministro de Economía, Industria y Competitividad durante los últimos 85 días de Gobierno de Mariano Rajoy. Escolano accedió a este Ministerio una vez que Luis de Guindos fue elegido vicepresidente del Banco Central Europeo.

Huerta firma ahora un nuevo récord casi imbatible.

Durante sus días como ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta ha visitado la Feria del Libro de Madrid, a la Selección Española de Fútbol antes de zarpar al Mundial de Rusia y ha sido criticado por sus tuits antiguos donde aseguraba no sentir simpatía por la práctica deportiva.

Más información