El Ibex mantiene los 9.900 puntos tras darse la vuelta Inditex

Bolsa

El Ibex mantiene los 9.900 puntos tras darse la vuelta Inditex

El selectivo español cotiza prácticamente plano a la espera de la reunión de la Reserva Federal y en vísperas de que el BCE decida sobre el final del programa de compra de bonos.

Bolsa de Madrid

El Ibex35 cotiza prácticamente plano a media sesión y se mantiene por encima de los 9.900 puntos después de que Inditex, que comenzó la sesión con pérdidas, se haya dado la vuelta con un alza del 2,70% hasta superar la cota de los 29 euros. El grupo textil ha presentado esta mañana los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal en el que ganó 668 millones de euros, un 2% más.

Los inversores están a la espera de la reunión de la Reserva Federal en EEUU en la que se espera una nueva subida de tipos y con la mirada puesta en la del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar mañana y en la que se espera una decisión sobre el final del programa de compra de bonos.

Tras Inditex, encabeza las ganancias IAG que repunta un 2,50% hasta los 8,12 euros. Le sigue ArcelorMittal que sube un 1,63% en una jornada en la que la compañía paga a sus accionistas un dividendo de 0,071 euros brutos por título a cargo del ejercicio 2017. Según informa el diario El Economista, la empresa cuenta actualmente con la mejor recomendación del Ibex 35. Desde que la compañía presentó sus resultados del primer trimestre el pasado mayo, hasta tres firmas de análisis han revisado su recomendación, dos de ellas al alza, con un precio objetivo de 35,60 euros en el caso de Ahorro Corporación.

En la parte baja de la tabla figuran Técnicas Reunidas (-1,10%), Banco Sabadell (-0,99%), Endesa (-0,96%) y Dia (-0,88%).

Fuera del Ibex, la atención se centra hoy en Ercros, que sube algo más de un 3% tras comunicar al regulador del mercado su previsión de resultados del primer semestre del año.

El resto de índices europeos cotizan con alzas, más intensas en la Bolsa de Milán, que escala un 1%. Londres avanza un 0,48%, París un 0,26% y Frankfurt un 0,19%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española retrocede levemente hasta los 93 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,42%.

Más información