El mercado aplaude el plan estratégico de Duro Felguera que se dispara un 12%

El valor del día

El mercado aplaude el plan estratégico de Duro Felguera que se dispara un 12%

Las acciones del grupo asturiano se recuperan poco a poco en Bolsa tras presentar un plan que contempla volver a beneficios este año.

Duro Felguera

Las acciones de Duro Felguera se han disparado más de un 12% en el mercado continuo hasta los 0,35 euros tras presentar un plan estratégico que prevé reducir costes y aumentar sus ventas. En este plan, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), contempla para este año un beneficio neto de 170 millones de euros frente a las pérdidas de 254,5 millones de euros que contabilizó en 2017. Esta regreso al beneficio se basaría en una previsión de ventas de 686 millones de euros y en un plan de desinversiones que la compañía estima que generará entre 30 y 40 millones de caja.

La compañía sortea así la denuncia interpuesta por el fondo de inversión Petroza ante la CNMV al considerar que la empresa asturiana no ha comunicado información relevante relativa a las actuaciones emprendidas por la Agencia Tributaria contra ella por la liquidación del impuesto de sociedades de los ejercicios 2010, 2011 y 2012, según recoge EFE. El fondo británico tiene un acuerdo con Inversiones Somió, accionista de referencia de Duro Felguera, para adquirir su participación del 24,3%. La operación estaba prevista que se materializara el 7 de junio pero ambas partes acordaron retrasarla hasta mañana jueves, la víspera de la junta ordinaria de accionistas de la ingeniería asturiana.

El orden del día de esta junta incluye, entre otros, la amortización de la autocartera, la reducción del nominal de las acciones y la ampliación de capital. Diez días después, el 25 de junio, tendrá lugar una junta extraordinaria para aprobar la emisión de las nuevas obligaciones convertibles, todo ello en el marco del plan de reestructuración acordado con sus acreedores.

Más información