www.elboletin.com

Urdangarin tiene cinco días para entrar en prisión

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Ampliar
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La Audiencia Provincial de Palma notifica al exduque de Palma y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, la orden de entrada en la cárcel.

miércoles 13 de junio de 2018, 12:41h
La Audiencia Provincial de Palma había citado este miércoles a Iñaki Urdangarin, a su ex socio Diego Torres y al ex presidente del Govern, Jaume Matas, para notificarles el mandamiento de prisión. El resultado para el exduque de Palma y su exsocio es que deberán ingresar en la cárcel en un máximo de cinco días.

El marido de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI ha sido condenado a cinco años y diez meses de prisión en el caso Nóos, cinco meses menos que lo dictado por la Audiencia de Palma y lejos de los diez años solicitados por la Fiscalía.

El Ministerio Público acusó a Urdangarin y su exsocio Diego Torres como “motor de toda la secuencia” de los delitos cometidos desde el Instituto Nóos. La condena a Torres es de 5 años y 8 meses de prisión, multa de 775.247,85 euros, 4 años de inhabilitación absoluta y 5 años de inhabilitación especial.

La de Jaume Matas, por su parte, es de 3 años y 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación como autor responsable de un delito continuado de prevaricación, con la atenuante de confesión, en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento público y un delito de malversación de caudales públicos, con la atenuante de reparación de daño. Según informa Diario de Mallorca el expresidente balear ha comunicado que no acudirá a recoger el mandamiento de prisión e ingresará voluntariamente en la prisión de Aranjuez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?