Urdangarin tiene cinco días para entrar en prisión

Caso Nóos

Urdangarin tiene cinco días para entrar en prisión

La Audiencia Provincial de Palma notifica al exduque de Palma y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, la orden de entrada en la cárcel.

    Iñaki Urdangarin Infanta Cristina

    La Audiencia Provincial de Palma había citado este miércoles a Iñaki Urdangarin, a su ex socio Diego Torres y al ex presidente del Govern, Jaume Matas, para notificarles el mandamiento de prisión. El resultado para el exduque de Palma y su exsocio es que deberán ingresar en la cárcel en un máximo de cinco días.

    El marido de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI ha sido condenado a cinco años y diez meses de prisión en el caso Nóos, cinco meses menos que lo dictado por la Audiencia de Palma y lejos de los diez años solicitados por la Fiscalía.

    El Ministerio Público acusó a Urdangarin y su exsocio Diego Torres como “motor de toda la secuencia” de los delitos cometidos desde el Instituto Nóos. La condena a Torres es de 5 años y 8 meses de prisión, multa de 775.247,85 euros, 4 años de inhabilitación absoluta y 5 años de inhabilitación especial.

    La de Jaume Matas, por su parte, es de 3 años y 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación como autor responsable de un delito continuado de prevaricación, con la atenuante de confesión, en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento público y un delito de malversación de caudales públicos, con la atenuante de reparación de daño. Según informa Diario de Mallorca el expresidente balear ha comunicado que no acudirá a recoger el mandamiento de prisión e ingresará voluntariamente en la prisión de Aranjuez.

    Más información