Mapfre invierte en un parque temático sobre la historia de España en Toledo

Parques temáticos

Mapfre invierte en un parque temático sobre la historia de España en Toledo

La aseguradora se integra en el accionariado del proyecto.

Mapfre ha alcanzado un acuerdo con la sociedad francesa Puy du Fou para integrarse en el accionariado del proyecto que va a construir un parque temático sobre la historia de España en la provincia de Toledo.

La empresa aseguradora va a aportar 19 millones de euros y contará con una participación del 19% en la sociedad Puy du Fou España.

Mapfre informa en su página web que el parque se va a inspirar en el modelo del parque Puy du Fou en Francia, “que desde hace 40 años viene desarrollando un modelo artístico único, que de manera original da vida al esplendor de las civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos en un entorno natural precioso”.

Las obras comenzarán este otoño en un terreno de más de 160 hectáreas al suroeste de Toledo, estando previsto que el parque se inaugure en la primavera de 2021, si bien el año que viene ya van a comenzar las actividades mediante un primer espectáculo nocturno.

Durante estos 10 primeros años se estima que se creen más de 3.300 empleos, directos e indirectos, con un impacto económico positivo en la región que debería superar los 300 millones de euros.

Más información