Tesla despedirá al 9% de la plantilla para intentar ser rentable

Empresas

Tesla despedirá al 9% de la plantilla para intentar ser rentable

Elon Musk, el CEO del fabricante de coches eléctricos, ha explicado que la reestructuración laboral busca reducir gastos.

Elon Musk

El fabricante de coches eléctricos Tesla despedirá a miles de empleados con el objetivo de “reducir costes” e intentar ser rentables por primera vez. En total, la compañía que lidera Elon Musk recortará el 9% de su plantilla, lo que supone unos 3.400 trabajadores.

“Como parte de este esfuerzo, y la necesidad de reducir costos y volverse rentables, hemos tomado la difícil decisión de dejar ir a aproximadamente al 9% de nuestros compañeros en toda la compañía”, ha explicado Musk a sus empleados en un correo electrónico que posteriormente, tras haber sido filtrado a la prensa, ha publicado también en su cuenta de la red social Twitter.

Según apunta el CEO de Tesla en la nota interna que ha hecho pública, el rápido crecimiento de la compañía en los últimos años ha provocado una “duplicación de roles y algunas funciones de trabajo” que “aunque tuvieron sentido” en su momento, ahora resultan innecesarios. Sin embargo, ha dejado claro que los despidos no afectarán a los objetivos de producción del Model 3, fijados para los próximos meses.

Musk defiende que la decisión no está motivada por el beneficio, pues la compañía nunca ha sido rentable en sus 15 años de historia, sino por su “misión de acelerar la transición mundial hacia la sostenibilidad y la energía limpia”, para lo que necesita ser rentable.

“Tomamos estas decisiones evaluando la criticidad de cada puesto, si ciertos trabajos podían realizarse de manera más eficiente y productiva, y evaluando las habilidades y habilidades específicas de cada individuo en la empresa”, explica el CEO de Tesla.

Más información