www.elboletin.com

Màxim Huerta rechaza dimitir: “En el momento pagué y asunto cerrado”

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta.
Ampliar
El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta. (Foto: © Casa de S.M. el Rey)

El ministro de Cultura asegura que sus obligaciones tributarias “están al corriente” y no tiene “ninguna duda moral ni conflicto”.

miércoles 13 de junio de 2018, 10:41h

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, no se plantea presentar su dimisión tras conocerse este miércoles que fue condenado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión, según El Confidencial. “No oculté nada”, ha asegurado el titular de esta cartera, que ha defendido en que “en el momento pagué lo correspondiente y asunto cerrado”.

Huerta, en una entrevista en Onda Cero, ha señalado que sus obligaciones tributarias “están al corriente desde hace ya 10 años” y que este asunto nada tiene que ver con su responsabilidad ahora como ministro de Cultura. “Hubo una regulación fiscal que afectó a cientos de creadores”, entre los que él se encontraba, ha explicado el ministro, que asumió su “responsabilidad como ciudadano. “Regularicé todo y ya está”.

Huerta ha querido dejar claro que “no hubo mala fe”, “no oculté nada” y, por lo tanto, no tiene “ninguna duda moral ni conflicto en la cabeza”.

Respecto a si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba al tanto de este tema el titular de Cultura ha dicho que el jefe del Ejecutivo “sabe” cómo trabaja y que el objetivo es “ser transparente”. Tras esto, ha afirmado que “lo primero” que ha hecho al conocerse hoy esta noticia ha sido “informar” a Sánchez, al que ha trasladado que tiene todas sus obligaciones “al corriente”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Màxim Huerta rechaza dimitir: “En el momento pagué y asunto cerrado”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2206 | Fernando - 13/06/2018 @ 13:52:42 (GMT)
    Este señor habrá pagado sus deudas con Hacienda, que somos todos, pero ha dado un mal ejemplo por no atender siempre a la ley. Debería dimitir junto con quien lo ha nombrado.......

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    %3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A